2 productoras del mundo de la moda optan por Coquimbo para locaciones fotográficas

09 Enero 2018

Eligieron lugares de la comuna-puerto como locaciones para producciones de moda.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dos productoras vinculadas a la moda, eligieron sectores de Coquimbo para ser empleados como locaciones en sesiones fotográficas relacionadas a ese ámbito, como parte de una iniciativa que de igual manera busca fomentar la actividad turística, y generar una tribuna para mostrar el trabajo de un diseñador de vestuario regional y la belleza y aptitudes de jóvenes mujeres modelos de la zona.

Se trata una alianza de las productoras chilena CB y la argentina Sambrizzi Producciones, de vasta trayectoria en el mundo de la imagen y el modelaje, que durante tres días estarán en la comuna de Coquimbo, realizando sesiones fotográficas en Guanaqueros, La Mezquita, la Cruz del Tercer Milenio y el Fuerte Lambert, donde participarán modelos locales, que lucirán los vestidos del diseñador regional de alta costura, Cesar Ledezma. La idea es que este material sea difundido en Argentina, abriendo con ello posibilidades de participación en eventos de la moda al diseño local, como a las jóvenes promesas del modelaje, fomentando también el interés turístico por la comuna.

Claudia Bastias, de productora CB, “este es un proyecto internacional entre Argentina y Chile, vamos a hacer una apuesta fotográfica con los diseños de Cesar Ledezma para mostrar lo que se hace en nuestro país y abrir puertas a eventos de moda en Latinoamérica. Este material sirve mucho, porque las productoras propietarias de las franquicias de las “Fashions weeks”, lo observan y convocan, siendo una tribuna para tanto para los diseñadores como para las mujeres chilenas”.

Mathías Sambrizzi, de Sambrizzi Producciones, indicó que “la producción tiene como fin lograr unir a Argentina y Chile de la mano de alta costura, queremos convocar a modelos chilenas para que puedan ser parte de próximos eventos en Argentina, y viceversa. Este proyecto se viene gestando hace unos meses, vamos a armar una producción de fotos, lo que sigue es que se gestionará un desfile de moda, convocando a modelos de todo Chile”.

Felipe Cerda delegado municipal de Guanaqueros, destacó que “la municipalidad, respalda este proyecto, cuyos organizadores han elegido lugares de la comuna para efectuar sesiones de fotografía, las locaciones, que incluyen Guanaqueros, se darán a conocer a nivel internacional. Diseño y turismo son compatibles, representan cultura, esta instancia es una oportunidad para dar a conocer en el exterior los talentos nacionales y los atractivos de Coquimbo, en particular Guanaqueros, ”.

César Ledezma, diseñador de alta costura, agregó que “mi trabajo se especializa en certámenes de belleza, esta vez estoy participando con estas productoras, mostraré mi trabajo y nuevas colecciones. Para mi es una buena oportunidad que se está dando, y también a las chicas de la región, hay muy buenos talentos, con mucho potencial”.