2° víctima fatal debido a volcamiento de automóvil en Coquimbo

11 Febrero 2021

Se trata de otra menor de edad, quien falleció a pesar del esfuerzo de personal médico.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una segunda víctima fatal registra el accidente ocurrido la mañana de este jueves 11 de febrero en el ingreso a Tongoy, Coquimbo. Se trata de otra menor de edad, de 10 años, quien falleció mientras era atendida por personal de salud. 

NOTA RELACIONADA: Persona muere en volcamiento de alta energía en Coquimbo

El Fiscal Freddy Salinas solicitó pericias a la SIAT y al Servicio Médico Legal de La Serena por el volcamiento del automóvil Honda en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 402. 

En principio el accidente dejó a una menor de 13 años fallecida y 4 lesionados atendidos en el Hospital San Pablo de Coquimbo. A esta hora (14:00) se confirmó el segundo fallecimiento. 

Las personas heridas se mantienen bajo estricta observación y atención, correspondientes a los 2 adultos que iban en la parte delantera del vehículo y un menor de 12 años que iba junto a las víctimas fatales en el asiento trasero. 

ANTECEDENTES 

Presumiblemente se dirigirían desde la Región de Valparaíso hasta Copiapó y serían oriundos de Santiago, aunque aquello no había sido corroborado y es materia de investigación. 

“En estos momentos se trabaja por equipos especializados para determinar la causa del accidente y en principio no habría intervención de otro vehículo involucrado en el accidente”, dijo el fiscal Freddy Salinas, quien se constituyó en el sitio del suceso. 

Además, solicitaron diligencias como la toma de la alcoholemia, declaración de testigos, entre otras.

Ampliaremos...