20 de marzo: Día mundial sin carne

20 Marzo 2013

Cada vez son más las personas que adoptan una dieta vegetariana y hoy es el día internacional sin  carne. ¿Cuál es motivo de esto? Acá va la explicación.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

El día mundial sin carne nace como una iniciativa para enseñar a las personas los beneficios de una dieta vegetariana. La actividad comenzó en el año 1985 y fue impulsada por la FARM (Farm Animal Reform Movement o rebelión en la graja).

El Meat Out Day  o día mundial sin carne, ha crecido considerablemente desde su primera aparición en Estados Unidos, donde un grupo de veganos salió a las calles con diferentes preparaciones de comida vegetariana, para que las personas degustaran y conocieran este tipo de alimentación. Esto se realiza todos los 20 de marzo en el país.

En nuestro país, la celebración llego hace siete años, siendo la primera iniciativa de la organización española AnimaNaturalis, la que llama a las personas consumidoras de carne a que “comprendan la realidad de que los animales también sienten y tienen derecho a vivir”.

Acá van algunos de los beneficios de tener una dieta vegetariana.

- Reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a millones de personas en todo el mundo

- Eleva el nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

- Salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una vida de torturas y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales cada año.

Además, hoy en Santiago se presentaran diversas actividades como degustación de alimentos veganos-vegetarianos y la exhibición del documental “Vegucated”  realizado por una periodista que muestra la vida de tres jóvenes que están inmersos en una dieta carnívora.

Cabe destacar que en la Serena ya son varios los restaurant donde hacen preparaciones vegetarianas, veganas y orgánicas. Lo que ha contribuido a que muchas más personas conozcan más sobre esta dieta.