20 mil poemas caerán desde el cielo en apoyo a los niños con cáncer

10 Febrero 2015

La cruzada “Lluvia de Esperanzas”, busca concientizar sobre la importancia de contar con un centro de tratamiento para el cáncer en la Región de Coquimbo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

“Lluvia de Esperanzas” se llama la campaña ideada por Patricio Olivares y Patricio Ramirez, y que reúne los esfuerzos de diferentes estamentos, públicos y privados, con el fin de lograr la sensibilidad social en torno a la creación de un centro oncológico infantil en la zona.

La dificultad de mantener un tratamiento contra el cáncer en Santiago, por el costo y por los pocos espacios para las familias que deben trasladarse prácticamente a vivir a otra ciudad para recibir un tratamiento, ha motivado a Patricio Olivares a realizar esta actividad, quien ha vivido en carne propia lo complicado que es realizar un tratamiento contra el cáncer para su hijo.

“Para nosotros significa mucho esta campaña. Que nuestros niños se tengan que ir a Santiago, significa que además de padecer cáncer, son exiliados. La familia se disgrega y lo que es peor, su recuperación se hace más lenta, sin la contención, sin los abrazos y caricias tan necesarias. Es importante crear conciencia de ello y sumarse a esta campañas que no tiene otra finalidad que sensibilizar la conciencia de la ciudadanía y de las autoridades de la urgencia de contar con un centro oncológica infantil. Utilizamos algo tan lindo como es la poesía como herramienta de la lucha para que se concrete este sueño”, indicó Patricio Olivares, Organizador del evento. 

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, comprometió el apoyo del municipio en esta actividad y destacó la importancia de que se concrete la construcción de un centro. “Creo que estamos en deuda con nuestros niños. La Serena necesita un centro oncológico, no sólo infantil, sino para todos. Los niños pasan  más de un año en Santiago, con todo lo que ello implica, la familia disgregada, los gastos son tremendos, así que creo que llegó el tiempo de pensar en estos niños, todas las autoridades debiéramos sumarnos a esta campaña, porque es algo que a esta altura hay que exigirlo y no pedirlo”, exclamó el edil. 

Finalmente para los organizadores es de vital importancia contar con la participación de la comunidad en esta noble cruzada, es necesario el apoyo de todos para crear conciencia no solo en la población sino también en las autoridades y en el Estado ante este tema.

"Esta actividad es un punto de partida para que las autoridades nos escuchen, por la inequidad existente en el tema de salud, es necesario mejorar las políticas en salud pública, necesitamos apoyo de la comunidad en esta actividad que busca crear conciencia de una manera artística para ir en ayuda de las personas que padecen cáncer en nuestro país y que merecen de mejores lugares para su tratamiento", finalizó Patricio Ramirez,Organizador y representante de Escuela de Teatro La Serena. 

La actividad se desarrollará en el frontis de la Intendencia, el sábado 14 de febrero a las 13:00 horas y contempla varias actividades además de un show artístico.