21 de Diciembre: Conoce las historias de los pasados y de los futuros "fines del mundo"

20 Diciembre 2012

Así como el joven asesino de Newtown creía que venía el final, muchos asustados creen que este 21 de diciembre es el día en que el mundo termine. Sin embargo, ya han habido predicciones antes y no ocurrió nada, será más la paranoia la que ocasione más estragos.

Ricardo Aguilar >
authenticated user

Así como el joven asesino de Newtown creía que se venía el fin del mundo, muchos asustados pueden llegar a creer que mañana sería la fecha que ocurra. Sin embargo, creo que será la paranoia la que ocasionará más estragos que cualquier asteroide, terremoto o conjunción de planetas que pueda ocurrir.

Ya el año 30, fue Jesús de Nazaretquien predijo la llegada de un “Juicio Final” explicando incluso que era antes que pasara una generación, como bien expone Marcos 1:15. Algo que claramente no ocurrió. Sesenta años más tarde, Juan, el autor de Apocalipsis predice en el capítulo 1 la llegada del mencionado juicio. Otros tantos religiosos continuaron con sus asustadizos anuncios. El obispo Martín de Tourns dijo que sería el año 400, el Papa Inocencio III lo predijo para 666 días después de iniciado el Islam.

El matemático inglés William Whiston, quien en 1736 predijo el choque de un cometa con nuestro planeta. Para 1843, el predicador protestante, William Miller predijo que Cristo retornaría el 21 de marzo de 1843, su teoría incluso originó el movimiento Adventista.

Ya en el siglo XX, Charles Taze Russel, fundador de la Iglesia Testigos de Jehová indicó que en 1914sería el fin del mundo de los gentiles. El científico Albert Porta, predijo el fin para 1919, durante la alineación de los planetas que causaría la explosión del Sol.

Incluso, una dueña de casa, Dorothy Martin, declaró haber recibido mensajes alienígenas por escritura automática, dichos mensajes afirmaban que el mundo se acabaría con una gran inundación antes del amanecer del 21 de diciembre 1954.

En 1978, el fundador de la secta Fe Baha’i, Leland Jensen, predijo que un desastre nuclear terminaría con la vida planetaria, lo cual hasta ahora no ocurre, claro, lo predijo para 1980.

En el 2000 se predijo que computadores y ordenadores dejarían de funcionar al iniciarse el año, dando lugar a fallos en el suministro eléctrico, control de ojivas nucleares y todos los sistemas controlados por computadores, lo cual tampoco ocurrió.

El 5 de mayo del mismo año 2000Richard Noone predice que los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se alinearían por primera vez en 6.000 años, lo que causaría una catastrófica subida del hielo en el Polo Sur y la consiguiente destrucción del planeta. La alineación ocurrió, como la que se espera estos días, pero de los demás, nada.

Para este 21 de diciembre varios han predicho acciones finmundistas, como ataques alienígenas, una reversión geomagnética (que por lo demás se demora décadas no un día), una colisión con el planeta Nibiru (cuerpo celeste de la mitología babilónica), el surgimiento de una nueva era, la explosión de una supernova que causaría días de oscuridad.

Este 21 de diciembre saldremos de la duda, pero si llegamos a sobrevivir a cualquier cosa que muchos piensen, les comento que no se pueden perder las siguientes fechas de posibles fines de mundo:

  • 2013explosión solar, predicha por Piers van der Meer, astrofísico holandés.
  • 2014una nueva era glaciar, predicha por Jabibul Abdusamatov, astrofísico ruso.
  • 2014una nube de polvo cósmico, por Albert Sherwinski, astrofísico inglés.
  • 2016derretimiento de los glaciares, por James Hansen, climatólogo norteamericano.
  • 2018guerra nuclear, por Nostradamus, astrólogo francés.
  • 2060Juicio Final, de acuerdo a las profecías de Juan el Apóstol, el físico inglés Isaac Newtoncalculó matemáticamente el fin del mundo para el 2060.