216 kilos de carne decomisados en Región de Coquimbo previo a Fiestas Patrias

13 Septiembre 2018

Además de 9 sumarios en Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo, indicó la Seremi de Salud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con motivo de la vigilancia especial que realiza la Seremi de Salud en Fiestas Patrias, la institución hasta la fecha ha ejecutado 103 fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y restaurantes, todo para proteger la salud de la población.

Como resultado de estas fiscalizaciones, el Seremi Alejandro García explicó que “se han cursado 9 sumarios y se han realizado 7 decomisos, principalmente de carne, por lo cual llevamos 216 kilos de productos decomisados”.

La autoridad de salud sostuvo que los sumarios se han cursado en Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo, por infracción a las buenas prácticas de manufactura. Las fiscalizaciones continuarán hasta el 23 de septiembre con énfasis en las pampillas, carnicerías, restaurantes, mataderos, fábricas de empanadas y frigoríficos.

La autoridad reiteró el mensaje de autocuidado y llamó “a consumir y a comprar en lugares establecidos que cuenten con autorización sanitaria… se debe reforzar el lavado de manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño, consumir carnes bien cocidas, especialmente los productos del mar”. Los recintos con sumario no fueron informados.