2.195 controles vehiculares hubo durante el fin de semana en la región de Coquimbo

11 Enero 2016

El exceso de velocidad fue la tónica de las infracciones cursadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana recién pasado se intensificaron los controles en la región de Coquimbo, principalmente por el desarrollo de la temporada estival y en el caso de la provincia de Limarí por el acontecimiento de la fiesta de Sotaqui.

A nivel regional se realizaron 2.195 controles vehiculares, 455 por parte de la Prefectura Coquimbo y 1.740 en la Prefectura Limarí. Se registraron un total de 277 infracciones por no respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito, siendo nuevamente la de mayor prevalencia la conducción a exceso de velocidad.

En total 127 conductores fueron infraccionados por circular a exceso de velocidad y 23 por circular sin licencia de conducir o hacerlo con ésta última vencida. Los que sumados equivalen a más de la mitad del total de infraccionados.

Las infracciones restantes se dividen en diversas categorías como adelantamientos indebidos, no uso del cinturón de seguridad, estacionar en sitio prohibido, circular con luces apagadas, revisión técnica vencida; entre varias otras. Ninguna de las cuales asciende a un número mayor a 10 infracciones.

Durante el fin de semana la Prefectura Limarí, que comprende las provincias de Limarí y Choapa casi triplicó los controles de la prefectura Coquimbo, específicamente por el servicio dispuesto debido a la celebración religiosa en Sotaqui.