23 personas son denunciadas por la PDI por ingresar clandestinamente a Chile

21 Julio 2021
Se encontraban trabajando en un fundo del Valle de Elqui, en la Región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Migraciones de la PDI en la Región de Coquimbo.

A través de la información de la Oficina de Análisis, este miércoles 21 de julio un equipo de la PDI se trasladó hasta Gualliguaica, en Vicuña, para controlar y fiscalizar a los trabajadores migrantes que integran la dotación laboral de un fundo agrícola.

“Se logró controlar a 25 extranjeros que realizaban labores en el predio, de los cuales 23, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por ingreso clandestino al país y por ejercer actividades laborales sin la debida autorización” señaló el subprefecto Germán Cerda.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional realiza semanalmente fiscalizaciones, no sólo en los fundos agrícolas del Valle de Elqui, sino también en sectores privados, en instalaciones de otros rubros y en el centro de la conurbación La Serena Coquimbo, además de las unidades correspondientes en Ovalle, Illapel y Los Vilos.

Finalmente “se dio cuenta a la autoridad administrativa para adoptar las medidas correspondientes. Lo más importante a destacar es que se descarta el delito de Trata de Personas que pudiese afectar a los ciudadanos extranjeros” enfatizó el subprefecto de La Serena.

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena reiteran el llamado a entregar cualquier información o realizar cualquier consulta en esta área, escribiendo a [email protected] y/o [email protected].

VEA AQUÍ: Detienen a 6 sujetos por tráfico de drogas: Operaban en la Región de Coquimbo

Galería Imágenes

  • 23 personas son denunciadas por la PDI por ingresar clandestinamente a Chile