24 detenidos tras incidentes en La Serena y Coquimbo

19 Octubre 2020

Hubo daños e intentos de saqueos en locales comerciales.

El Observatodo >
authenticated user Editor

24 personas detenidas fue el saldo de diversos incidentes ocurridos anoche en La Serena y Coquimbo, en la fecha en que se conmemoraba el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

En La Serena cerca de 300 personas se congregaron y tras escaramuzas con carabineros, ingresaron a dependencias de la Seremía de Educación, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre, para sacar mobiliario y levantar barricadas.

En Coquimbo los hechos más graves se registraron en Avenida Alessandri, en el sector de El Llano, donde se ingresó al Colegio Cardenal Caro para extraer elementos para realizar barricadas, así como en el Centro Médico Rads. Asimismo, otros sujetos ingresaron para saquear una tabaquería ubicada al costado del supermercado Santa Isabel de La Herradura, aunque la acción fue frustrada por personal de Carabineros, produciendo en el lugar 4 detenidos.

En total fueron 24 personas que fueron detenidas, por diversos delitos, tales como no portar permiso de movilidad, receptación, ingreso a propiedad privada y desórdenes, entre otros.