25 de mayo se realizará Marcha internacional contra Monsanto

11 Mayo 2013

Más de 40 países se suman a la marcha mundial contra la empresa Monsanto, la que se realiza el 25 de mayo a las 14.00 horas en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde activistas medioambientales del mundo hasta rostros del cine y televisión estadounidense hacen un llamado a manifestarse a nivel global contra Monsanto, que según investigaciones científicas y periodísticas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de la transnacional pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.

 

Según la declaración de los organizadores de la acción mundial "por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética".

En Chile, donde también está presente la empresa, la marcha contra Monsanto se realiza el 25 de mayo a las 14.00 horas en el paseo Ahumada con Alameda.

Revisa la lista de ciudades del mundo que se suman a #MarchAgainstMonsanto desde ACÁ.