25 personas son detenidas al día en la Región de Coquimbo

27 Mayo 2021
Un 44% de ellos por delitos contra la salud pública o no respetar el toque de queda.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Varias detenidos por Carabineros durante la última semana.

Una vez más, la agudeza y el olfato de Franco, sumado al trabajo preparado de Carabineros del OS7 Coquimbo, evitaron el ingreso de droga a la Región de Coquimbo. 

Se trató de más de $59 millones en pasta base, que fueron decomisados en un bus interprovincial proveniente del norte del país, y que de haber llegado a ser comercializados, habrían generado 29.630 dosis de droga. 

El procedimiento fue detallado por el Jefe de la IV Zona de Carabineros en un nuevo balance. “Durante la semana del 17 al 23 de mayo, se evitó el ingreso de más de $88 millones en pasta base y marihuana a la zona, a través de dos operativos generados en los accesos norte y sur a la región”, señaló el General Rodrigo Espinoza.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Gracias a Franco incautan millones en “coca” y “pasta” desde buses

PROCEDIMIENTOS 

Uno de los procedimientos se desarrolló por parte de los Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa, quienes durante una fiscalización vehicular, detectaron el traslado de casi $30 millones en marihuana, hacia Coquimbo. 

“Tras una revisión, se encontró un envoltorio en el asiento trasero, que contenía el equivalente a 7.300 dosis de cannabis. Se detuvo a los 4 ocupantes del móvil, todos con antecedentes penales previos”, aseguró el General.

En lo que va del año, Carabineros ha desplegado una amplia y permanente presencia en distintos puntos de la Ruta 5, realizando más de 15.000 controles que han dejado 117 detenidos.

VER ACÁ: Carabineros incauta varias botellas de alcohol en Coquimbo [FOTOS]

DETENIDOS 

Por otra parte, Carabineros también dio a conocer su labor durante la semana recién pasada, en la cual se detuvo a 25 personas por día, totalizando 177 infractores entre el 17 y el 23 de mayo. 

Un 44% de ellos, fue detenido por delitos contra la salud pública o por no respetar el toque de queda, mientras que los 98 restantes, corresponden a personas que cometieron algún tipo de delito”, puntualizó el General Espinoza.


Galería Imágenes

  • 25 personas son detenidas al día en la Región de Coquimbo