262 jovenes de Coquimbo reciben Beca Presidenta de la República

13 Noviembre 2014

En el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, se realizó este miércoles, la entrega de 262 Becas Presidenta de la República para jóvenes de la comuna de Coquimbo, que por primera vez recibieron este beneficio Gubernametal.

Corresponsales ... >
authenticated user

Se trata de una beca de mantención, administrada desde el año 2006 por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y  con rendimiento académico sobresaliente, para que puedan continuar sus estudios de Enseñanza Media y Superior.

La ceremonia de entrega, fue encabezada por el Intendente (s) Américo Giovine , el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, el Director Regional de Junaeb Jhon Cortés, los Concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano, quienes acompañaron a los jóvenes y sus familias.

Thalía Gallardo, una de las beneficiarias, que comenzará a recibir $26.200  mensuales a libre disposición, indicó que el beneficio les permite continuar con sus estudios, “nos aporta para seguir estudiando, porque hay gente que tiene pocos recursos y no puede hacerlo”,  Wladimir Rojas, en tanto, señaló que “me costó harto obtenerla, ahora me esforzaré por mantenerla (la beca)”.

El Intendente (s) Américo Giovine hizo énfasis en la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  lograr que alumnos con destacado rendimiento, tengan acceso a la educación, “hoy día nuestro gobierno está empeñado y la reforma tributaria y la reforma educacional, tienen este sentido, entregar incluso muchas más becas, es importante que la gente junto con esta entrega, también el resto de la familia tenga la oportunidad de postular, porque estas becas ayudan considerablemente al desarrollo de la educación y lo que es más importante, el segmento de estudiantes que más necesitan”, enfatizó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos en tanto, destacó la importancia que representa este beneficio para los jóvenes de la comuna, “esta beca es una gran forma de propiciar la movilidad social, es una excelente herramienta, donde son niños y niñas, con rendimiento académico de excelencia y condiciones económicas desmejoradas que mediante este aporte, pueden seguir sus estudios de enseñanza media y, posteriormente, enseñanza superior”, manifestó.

Por su parte el Director Regional de Junaeb, señaló que  con estas becas de mantención, “queremos generar igualdad, gratuidad y calidad en la educación y prueba de ello es este reconocimiento que se le hace a los alumnos de toda la región, por su esfuerzo, por la promoción de sus talentos y un agradecimiento también a los padres que son parte fundamental de la educación de sus hijos”.

Al finalizar la ceremonia,  las autoridades hicieron hincapié en el nuevo proceso de postulación y renovación de la Beca Presidenta de la República e Indígena que comienza el próximo 24 de noviembre. Para postular, los interesados deben recurrir a los asistentes sociales de sus establecimientos o de las municipalidades