3 detenidos en la Región de Coquimbo por andar robando paltas

09 Agosto 2018

Trataron de esconderse, pero los pillaron con 50 kilos del costoso alimento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

5 detenidos registró la 3° Comisaría de Carabineros de Ovalle durante la noche, luego de descubrirlos cometiendo delitos en 2 procedimientos distintos.

El primero fue en la Plaza de Armas. Los funcionarios realizaban un patrullaje por calle Libertad, fiscalizando a 2 sujetos que se encontraban en actitudes sospechosas. Al revisar sus vestimentas hallaron que cada uno tenía una bolsa plástica con droga en el interior. Además portaban una pesa digital y un arma blanca.

Fueron identificados como R.R.R. y J.F.R.. El primero tenía 136 gramos de marihuana elaborada y el segundo 47 gramos de la misma sustancia, incautándoles también $37.000 en billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos de la venta de droga. Ambos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.

Mientras que en un segundo procedimiento detuvieron a 3 individuos, quienes fueron sorprendidos robando paltas en el fundo Los Italianos del pueblo de Limarí. En este caso se recibió un llamado al 133 solicitando la presencia de Carabineros.

Al lugar concurrió personal en motos, indicando los cuidadores del fundo que sorprendieron a tres sujetos robando paltas, pero que al verse descubiertos se escondieron entre la vegetación. Los Carabineros realizaron una vigilancia a distancia, momento en que los delincuentes pensaron que los funcionarios policiales se habían retirado, saliendo de sus escondites y siendo detenidos en ese momento.

Recuperaron un saco con 50 kilos de palta. Para ingresar al fundo los sujetos forzaron una base del alambrado del cierre perimetral. Fueron identificados como L.G.C.A.; H.L.C.T. y J.C.P.T., ninguno con antecedentes penales previos. La Fiscalía dispuso control de detención y la concurrencia de la PDI para los peritajes de rigor.