3 detenidos en La Serena – Coquimbo por tener vehículos robados

11 Mayo 2017

Se trata de 6 vehículos, algunos de los cuales fueron utilizados en “portonazos”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un masivo operativo realizó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, que dejó como saldo 3 detenidos que estaban involucrados en el robo de 6 vehículos y la clonación de 4 de ellos para evadir el control policial.

El operativo se registró durante dos días en La Serena y Coquimbo, enfocándose principalmente en aquellos lugares que SEBV ha identificado en base a diligencias de su especialidad.

Fue así que identificaron dos vehículos en Coquimbo, uno en Sindempart en un domicilio particular, y otro en Tierras Blancas, éste último correspondiente a una motocicleta; con sus patentes adulteradas, siendo estas clonadas para evadir el control policial.

En La Serena, los operativos se enfocaron en Avenida Libertad y también en el aparcadero Municipal, logrando recuperar 4 vehículos.

Uno de los móviles estaba en el interior de un taller que funcionaba en clandestinidad, vehículo que encontraba en proceso de desarme. Los 3 restantes fueron hallados en el aparcadero municipal, todos estaban con sus patentes clonadas y con encargo vigente por robos cometidos mediante “portonazos”.

Los vehículos fueron avaluados en $54 millones. Uno había sido robado en Canela en la provincia del Choapa.

Los detenidos fueron identificados como V.J.B.O de 23 años, J.R.C.C. de 42 años; C.A.U.S. de 50 años; los que pasaron a control de detención por el delito de receptación.