3 detenidos en La Serena por comprar celulares robados

01 Junio 2017

La concesión de la distribuidora Entel afectada es de Mauricio Salazar, siendo administrada por Hernán Alzamora.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Robos de la PDI mientras realizaba diligencias para aclarar un robo en una distribuidora de equipos telefónicos de Entel,  que ocurrió el 2016 en La Serena,  logró  tras un análisis de los tráficos de llamados efectuados por los distintos IMEI, dar con el paradero de tres personas que adquirieron los celulares robados.

“En esa oportunidad desconocidos ingresaron  a la distribuidora y sustrajeron equipos avaluados en  más de $100  millones. Los detectives conforme  a las diligencias, identificaron los individuos que adquirieron los celulares robados a aún precio menor del comercial”, indicó el Subprefecto Abel Lizama, Jefe de Prefectura Elqui de la PDI La Serena.

Los sujetos fueron detenidos en un primer momento por receptación, siendo incautados los teléfonos. Tras algunas horas, quedaron en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

“El llamado de la PDI es a no adquirir artículos robados, ya que incurren en el delito de recepción, por lo que se recomienda comprar en el comercio formal y exigir siempre las boletas”, añadió Namor.

La Brigada de Robos continúa realizando una serie de diligencias para dar con la totalidad de los equipos robados y los autores del hecho. La concesión de la distribuidora Entel afectada es de Mauricio Salazar, capitán de Club Deportes La Serena, siendo administrada por Hernán Alzamora.