3 detenidos por asaltar local de comida rápida de Coquimbo

18 Mayo 2018

Huyeron en un Subaru Legacy, pero finalmente fueron capturados por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una banda criminal fue detenida en Coquimbo. El operativo se registró a las 1:00 am Tierras Blancas, luego que Carabineros recibiera el aviso al 133 que delincuentes habían cometido un robo con intimidación en un local de comida rápida conocido como el “Mesón de Waldo”, que se ubica en Avenida René Schneider.

Los afectados señalaron que dos sujetos ingresaron al local y los amenazaron con un arma de fuego para luego sustraer $150.000 desde la caja registradora. Huyeron en un automóvil Subaru Legacy de color gris, en el que había otros dos individuos.

El cuadrante 6 dio con el vehículo cuando se estaba desplazando por Talca y Aroca, solicitabdo la cooperación de otros cuadrantes para realizar el cierre perimetral e interceptar a los individuos, produciéndose un seguimiento a distancia por diferentes calles del sector.

Fueron detenidos en calle Martínez de Rozas con Valdivia. 3 sujetos iban a bordo, 2 de ellos reconocidos por testigos como quienes robaron en el local. Un vehículo policial resultó con daños luego de que fuera chocado en su parte delantera por los delincuentes.

Los sujetos fueron identificados por Carabineros como D.A.T.S. de 24 años; R.A.C.Q. de 24 años y J.E.A.Q. de 21 años, todos con antecedentes penales previos. El primero por 6 delitos diversos, el segundo con dos causas previas y el tercero registra una causa judicial.

Carabineros recuperó la documentación personal de una de las víctimas y una máquina de Transbank. El vehículo no registra encargo por robo y uno de los delincuentes manifestó que era de su propiedad. Carabineros incautó 3 cuchillos, en poder de los detenidos.

La Fiscalía dispuso concurrencia del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para las diligencias investigativas, además de mantener la detención para todos.