3 detenidos por porte de armas de fuego y drogas en Región de Coquimbo

19 Abril 2018

Fueron sorprendidos por Carabineros en un control vehicular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de servicio motorizado de Carabineros realizaba controles vehiculares en Los Vilos, específicamente en la intersección de Talcahuano con Colo-Colo, cuando fiscalizó un vehículo Chevrolet en el que circulaban 3 personas, las que fueron detenidas.

En la inspección los funcionarios detectaron en el interior dos armas de fuego cargadas, una pistola calibre 40 con encargo vigente por robo en Cerro Navia y un revólver calibre 22 con su número de serie borrado; los cuales fueron remitidas a su Laboratorio de Criminalística para los peritajes respectivos.

Además incautaron $1.500.000 en efectivo, los que transportaban en un banano. Fueron identificados por Carabineros como W.E.E.C.; F.J.R.B. y R.F.Y.M.; estos dos últimos con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 de drogas. También portaban 12 dosis de marihuana elaborada.

La Fiscalía dispuso el control de detención. El vehículo no tenía encargo por robo, siendo retirado de circulación porque no tenía los papeles al día.