3 detenidos por robar camiones en La Serena y Coquimbo

21 Diciembre 2018

Uno de ellos fue capturado en Calama. Se les imputaba robos con violencia e intimidación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en un trabajo con la Fiscalía de Focos Criminales, desde junio se encontraban investigando una serie de delitos ocurridos en la Región de Coquimbo.

En el proceso existen varios casos por robo con violencia e intimidación, en los cuales detectives a través de la investigación criminal y análisis e inteligencia, individualizaron a 3 sujetos los que con armas de fuegos intimidaban a sus víctimas para concretar los delitos.

Uno de los focos investigativos era la “Casa de Tabaco”, delitos denunciados en diferentes sectores de La Serena y Coquimbo, correspondientes a robos con intimidación y violencia efectuados a camiones repartidores de diferentes empresas.

A lo largo de esta investigación se logró vincular a 3 individuos, por lo que a través del Ministerio Público se gestionaron las órdenes de detención, las que fueron diligenciadas la mañana de este viernes, ubicándolos y deteniéndolos. Uno de ellos fue detenido en Calama” indicó el Subcomisario Dionel Alfaro, de la Brigada de Robos de La Serena.

Los 3 son mayores de edad, de los cuales 2 quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Coquimbo y el tercero del Tribunal de Garantía de Calama, para su control de detención. Sus identidades no fueron reveladas.