3 detenidos por robar ropa y supermercado en la Región de Coquimbo

16 Enero 2018

Uno de ellos tiene antecedentes por robar papel higiénico, detalló Carabineros. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle detuvieron a 3 delincuentes durante la madrugada, luego de dos procedimientos.

Poco antes de las 2:00 horas, la central de comunicaciones recepcionó un llamado anónimo que indicaba que en calle Vicuña Mackenna esquina Coquimbo dos individuos habían ingresado al local “Planet Jeans”, por lo que de inmediato se trasladó el cuadrante 1 al lugar, quienes sorprendieron a 2 individuos sustrayendo especies desde un ventanal que habían quebrado.

Los sujetos, identificados por Carabineros como F.L.B. y M.V.R.T., tienen antecedentes penales previos. Fueron detenidos en el lugar con prendas de vestir avaluadas en $120.000.

El segundo procedimiento se registró a las 4:30 horas cerca del recinto estación, en donde luego de recibir nuevamente un llamado al 133, esta vez de parte de un guardia de seguridad. A través de las cámaras de seguridad del supermercado Líder pudo observar a un sujeto sustrayendo especies, específicamente en el sector de la recepción de camiones.

Al llegar el personal al lugar Carabineros pudo apreciar al individuo lanzando especies hacia el exterior, el cual al ver la presencia policial huyó por los estacionamientos del supermercado y saltó el cierre perimetral hacia un servicentro, lugar donde fue detenido.

El individuo identificado como H.G.A.L. cuenta con antecedentes penales previos, tras ser sorprendido robando papel higiénico. La Fiscalía dispuso el control de detención para los tres.