3 detenidos por vender marihuana en centro de La Serena

02 Mayo 2017
Comercializaban marihuana en la plaza Tenri y Parque Pedro de Valdivia. Se les incautó también $10.000.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La agrupación MT-Cero La Serena, con el objetivo de erradicar las drogas en los barrios de nuestro país, ha realizado una serie de análisis criminales para identificar puntos de compra y venta.

El fin de semana largo, los policías  detuvieron a dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas,  ya que estaban vendiendo marihuana  en la plaza Tenri y el Parque Pedro de Valdivia de La Serena.

“Estos sectores son parte de la línea base que tiene la institución para el presente año y donde ha detectado que frecuentemente se acercan personas a vender droga de manera dosificada. Los sujetos son reincidentes, con antecedentes policiales por el mismo delito”, indicó el Subcomisario, Roberto Monsalve, Jefe de la agrupación MT-Cero de La Serena.

De ambos procedimientos se incautaron 43 gramos de cannabis sativa y de $10.000 en efectivo, además de otros elementos utilizados en la dosificación de la droga.

“El procedimiento no quiere decir que estos lugares no vuelvan hacer intervenidos, ya que las investigaciones señalan que al poco tiempo  se vuelven a activar, por lo que la PDI estará atenta para combatir el flagelo”, añadió el Subcomisario.

El fiscal de turno estableció que los individuos fueran puestos a disposición de la justicia.