3 ferias gastronómicas habrá en Coquimbo este fin de semana largo

31 Octubre 2018

Tendrán diversas preparaciones de pescados y mariscos, hasta que los comensales se “chupeteen los dedos”. También habrá feria de emprendedores en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

3 deliciosas ferias gastronómicas tendrán vida este fin de semana largo en Coquimbo. Una de ellas, tal como adelantamos ayer, se desarrollará en Puerto Aldea, organizada por una agrupación local y la Delegación Municipal de Tongoy. La actividad será el viernes 2 y sábado 3 de noviembre desde las 11:00 horas en la explanada de la caleta, contando con diversas preparaciones de ostiones, almejas, chochas, jaibas y chicoria de mar, además de cueca.

Los mismos días se efectuará desde las 10.00 horas en la escuela de Totoralillo la Feria Gastronómica del Mar, organizada por el Grupo Social y Cultural Mujeres de Totoralillo con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, encabezado por el alcalde Marcelo Pereira. Tendrá mariscales, pasteles de jaiba, empanadas de marisco, sopas marineras y pescado frito, además de presentaciones musicales y muestras de emprendedores locales.

En tanto el sábado 3 y domingo 4 la localidad rural de El Peñón vivirá una nueva versión de la Fiesta Costumbrista, donde los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de nuestro campo a través de artesanías, gastronomía y por supuesto, mucho folclor. La actividad organizada por el Sindicato de Artesanos y Productores en conjunto con la Delegación Rural del Municipio de Coquimbo, se realizará frente el Cristo de Madero en la Ruta D51, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA SERENA

Este jueves, el mall Paseo Balmaceda se volvió a transformar en una gran muestra de productos fabricados por emprendedores de la cuarta región. Se trata de la Feria de Emprendedores, que en esta nueva versión se enfocará en productos naturales y orgánicos.

Con esto, Paseo Balmaceda busca que los emprendedores puedan mostrar su talento y captar nuevos clientes entre los asistentes al centro comercial.

“El enfoque de la Feria es entregar una vitrina al emprendimiento local y un buen momento a nuestros asistentes. Somos parte de la Cuarta Región y queremos mostrar que aquí estamos llenos de talentos que fabrican productos con mucho amor y pasión”, comentaron desde el centro comercial.

La feria se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, en Avenida Balmaceda 2885 y los interesados pueden revisar toda la información en www.paseobalmaceda.cl o en Facebook e Instagram buscando @PaseoBalmaceda.