3 hombres y 2 mujeres detenidos por tener pasta, marihuana y municiones

17 Mayo 2021
3 hombres y 2 mujeres resultaron detenidos y quedaron en prisión preventiva en Andacollo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

La Fiscalía de Andacollo y el programa MT0 de la PDI lograron las detenciones y formalizaciones de 5 sujetos por tráfico de drogas. 2 de ellas además fueron formalizados por porte de municiones.

La Fiscalía informó que se efectuaron diversas diligencias investigativas con las autorizaciones respectivas del Juzgado de Garantía de la comuna minera.

Además, el Juzgado concedió a la Fiscalía órdenes de entrada y registro a 7 domicilios, las cuales fueron ejecutadas por la PDI.

3 hombres y 2 mujeres resultaron detenidos y quedaron en prisión preventiva, informó el fiscal (s) de Andacollo, César Medina. “Considerando el tribunal la petición de la Fiscalía que la libertad de éstos resultaba un peligro para la seguridad de la sociedad, dictó para éstos la prisión preventiva”, dijo.

La PDI encontró aproximadamente 250 gramos de pasta base, 290 gramos de marihuana, $4 millones en efectivo y un automóvil.

TODO EN UN MISMO DÍA 

Según la Fiscalía, el 14 de mayo de 2021, alrededor de las 08:30 horas aproximadamente, en el interior de un domicilio ubicado en pasaje Mina Arenillas, C.Y.V.P. poseía y guardaba, a fin de traficar, pasta base y dinero en efectivo.

El mismo día, en un domicilio ubicado en Obispo Sierra, C.A.S.M. poseía y guardaba, a fin de traficar, en un closet de su dormitorio en una caja 86 bolsas de nylon transparente contenedoras de marihuana, con un peso bruto de 112,04 gramos; dinero en efectivo, una balanza digital, una mata de marihuana de un metro 20 de altura, entre otras especies.

En el domicilio ubicado en La Rinconada S/N de Andacollo, la imputada N.P.G. poseía y guardaba, a fin de traficar, debajo de una reja 85 envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado, contenedores de pasta base y dinero en efectivo.

DROGAS Y MUNICIONES 

Por otro lado, el mismo 14 de mayo de 2021, alrededor de las 09:00 horas aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en pasaje Los Álamos de Andacollo, el imputado J.M.A.R.P., poseía sin autorización de la Ley de Armas, un cartucho de escopeta calibre 12, alrededor de $2.00.020, un celular, así como las llaves de un vehículo y en otro domicilio de calle La Rinconada poseía y guardaba, a fin de traficar, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo Hyundai.

Finalmente, el mismo 14 de mayo de 2021, alrededor de las 08:25 horas aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en pasaje El Sauce S/N de El Sauce Viejo, la imputada M.I.Z.A., poseía y acopiaba pasta base, 20 cartuchos calibre 38, dinero en efectivo y una pesa digital.

Luego de la formalización, el Juzgado de Garantía de Andacollo concedió 30 días para el desarrollo de otras diligencias de investigación.