3 sujetos formalizados por robo con intimidación de iPhone en La Serena

26 Febrero 2021

Acusados de sustraer celular a un joven y uno de ellos habría impedido a terceros socorrer a la víctima.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía formalizó a 2 adultos, V.A.B.A. y J.I.D.A., más a un menor de edad, en calidad de imputados por un robo con intimidación en Avenida Francisco de Aguirre con Antonio Aguilar, cerca del Faro Monumental de La Serena. 

Según antecedentes, el 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 16:40 horas, los sujetos habrían abordado a la víctima, también menor de edad, procediendo uno de ellos a tomarlo desde el cuello, exhibirle un arma cortopunzante y exigirle la entrega de un teléfono celular.

Otro individuo lo habría retenido con sus manos hasta inmovilizarlo, en tanto un tercero impidió la resistencia u oposición de la víctima, interponiéndose entre ésta y un grupo de personas que lo acompañaban, a quienes habría ordenado no acercarse cuando pretendían ayudarlo.

Inclusive, este último sujeto habría exhibido un arma cortopunzante al grupo y lograría que la víctima le entregara un iPhone XR de color negro.

Con dicha especie, el trío se habría fugado, pero los acompañantes de la víctima avisaron a Carabineros, quienes minutos después en las cercanías del lugar, lograron dar con el paradero de los sujetos. 

VEA AQUÍ: Recuperan paneles solares que habían sido robados en Región de Coquimbo

FORMALIZACIÓN

El imputado V.A.B.A. fue sorprendido por la policía con el teléfono robado, mientras que al imputado J.I.D.A.se le encontró un cuchillo cocinero de 15 centímetros. Al menor de edad se le encontró una tijera podadora de pasto.

Los sujetos además fueron reconocidos por sus vestimentas. “Fueron formalizados por un delito de robo con intimidación. Los 2 adultos resultaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el menor resultó con la medida cautelar de internación provisoria”, dijo el fiscal de turno, Eduardo Yáñez, quien añadió que la fiscal Carolina Caballero efectuó la formalización.

Luego de la audiencia, el Juzgado de Garantía de La Serena concedió 30 días para terminar las diligencias de investigación.