32 familias de Vicuña celebraron sus Títulos de Dominio

02 Mayo 2019

El documento permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

La Casa de la Cultura de Vicuña fue el escenario donde el  Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias  Ortiz, hizo entrega a 32 familias de la comuna sus  anhelados títulos de dominio, documento que les permitirá a los  beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno de Chile.

El Seremi Marcelo Telias, los diputados Francisco Eguiguren y Matías Walker, el alcalde Rafael Vera y los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, encabezaron este especial momento que vivieron las familias beneficiadas, que pertenecen a distintos sectores de la comuna de Vicuña, tales como, Peralillo, Chapilca, La Campana, Calingasta, El Tambo, La Calera, El Almendral, Nueva Talcuna, Rivadavia y Diaguitas.

En ese sentido, el Seremi Telias, manifestó su alegría por las familias beneficiadas “dentro del programa Chile Propietario, estamos muy contentos de estar en Vicuña entregando 32 títulos de dominio, el cual, al ser regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de protegerla a ella y a sus hijos. Hoy las personas cumplen su sueño de tener el título de dominio, de ser dueños de su terreno, podrán acceder a una serie de beneficios estatales y municipales.

“El título de dominio para mí tiene una importancia muy grande porque he vivido toda una vida ahí, pero nunca había podido legalizar mi terreno, porque era de los abuelos. Ahora para mí es una felicidad grande, ser dueña luego de vivir 60 años, toda una vida en el terreno. Es un tranquilidad, especialmente para heredarle a mis hijos”, la vecina María Angelica Méndez de la localidad de El Tambo.

Para el Alcalde Rafael Vera, la entrega de estos títulos es una gran noticia para los vecinos de la comuna por lo que “Esto no sería posible sin el esfuerzo de la propia gente, sin el trabajo d Bienes Nacionales que es tremendamente relevante, estos trámites son lentos, no son fáciles de regularizar. Sabemos que el Seremi Marcelo Telias ha hecho un gran trabajo para que esto se pudiera cristalizar”.

Galería Imágenes

  • 32 familias de Vicuña celebraron sus Títulos de Dominio
  • 32 familias de Vicuña celebraron sus Títulos de Dominio