37 detenidos registra La Serena y Coquimbo durante Fiestas Patrias

20 Septiembre 2016
Entre ellos aparece un sujeto acusado de matar al hijo de un carabinero en retiro, además de un dominicano que ingresó de manera clandestina a Chile.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A cuatro días desde que se iniciaron las celebraciones por Fiestas Patrias, la PDI entregó un balance de sus servicios realizados en La Serena y Coquimbo. Es así que han sido detenidas 37 personas, entre ellos un sujeto acusado del robo con homicidio a un hijo de carabinero en retiro.

“Este hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2010. Además se han realizado 4 procedimientos de droga, donde hubo 11 detenidos por infracción  a la Ley 20.000 de drogas”, afirmó el Prefecto Abel Lizama Pino, Jefe Prefectura Elqui de la PDI.

La PDI ha realizado 1.200 controles carreteros a través de las brigadas Antinarcóticos de Copiapó, La Serena y La Calera, incautando 8 kilos de cocaína, marihuana y pasta base. Asimismo, el departamento de Extranjería y Policía Internacional con el objetivo de brindar seguridad a quienes visitan la Región de Coquimbo, han realizado fiscalizaciones para que inmigrantes tomen conciencia de la importancia de estar con su documentación al día.

Desde que se dio inicio a la tradicional fiesta de la Pampilla en la ciudad-puerto, la policía ha infraccionado a 22 extranjeros, quienes fueron denunciado a la autoridad administrativa.

“21 de ellos no contaban  con la documentación para realizar una actividad renumerada en Chile. Estos corresponden a peruanos, haitianos, colombianos y bolivianos, mientras que también se sorprendió a un dominicano que ingresó al país de manera clandestina, comentó el Subcomisario Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Los servicios por Fiestas Patrias se van a seguir desarrollando para brindar mayor seguridad a la población. En la Pampilla de Coquimbo hay 14 carros policiales con turnos de diurnos y nocturnos y un despliegue de más de 50 detectives.