4 claves para evitar incendios en esta navidad

17 Diciembre 2015

El siniestro más común en época navideña son producto de fallas en los adornos eléctricos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bomberos de Chile, indica que el 72% de las viviendas del país tiene instalaciones eléctricas deficientes. Esto es muy preocupante, ya que en estas fechas el consumo eléctrico aumenta considerablemente y los medios de comunicación hacen eco de incendios domésticos relacionados con la excesiva decoración navideña.

Para evitar todo tipo de pérdidas en nuestro hogar y disfrutar de las fiestas sin correr ningún peligro, siga los siguientes consejos:

  • El arbolito de navidad artificial, debe venir con una etiqueta de resistencia al fuego.
  • El lugar donde se instale el árbol navideño, debe estar alejado de chimeneas, estufas, radiadores, así como mantenerlo sin estorbar el paso a salidas del hogar.
  • En relación a las luces, adquirir sólo aquellas con seguridad comprobada en laboratorios reconocidos y usar sólo las que utilicen enchufe con fusible.
  • Apagar luces, velas y accesorios que puedan producir un incendio antes de ir a dormir.

Cabe destacar que, dada la importancia de la seguridad en torno a la decoración de Navidad, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) oficiaron a principios de mes a todos los municipios del país para que adopten las medidas necesarias para cumplir con la normativa eléctrica y garantizar la seguridad de las instalaciones.