4 colegios de la Región de Coquimbo suspenden clases presenciales por Covid-19

03 Marzo 2021

Por casos confirmados de Covid-19 y por sospecha de contagios.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Recién inicia el año escolar y ya son 4 los colegios de la Región de Coquimbo que han suspendido el inicio de las clases presenciales, o bien, han postergado este inicio, debido a casos confirmados de Covid-19 en la comunidad educativa, o por precaución, ante la sospecha de casos activos entre sus miembros.

NOTA RELACIONADA: Epidemióloga: "No es recomendable regresar a clases en Fase 2" [VIDEO]

SAN MARINO

San Marino College de Coquimbo fue el primero en decretar cuarentena preventiva en su comunidad, primero por la sospecha de uno de sus docentes había sido contacto estrecho de un paciente Covid-19, y luego, confirmando que 2 docentes eran contagio confirmado.

Ello fue mediante un comunicado que hicieron llegar a la comunidad. "Nuestro Establecimiento Educacional informa que como medida de seguridad de nuestros estudiantes y comunidad educativa, se decreta cuarentena preventiva para todos los integrantes de la institución, debido a que dos docentes dieron positivo al examen PCR. Por lo anterior el Colegio permanecerá cerrado por 11 días a contar de esta fecha cumpliendo", señalan. 

El mismo texto indica que "se procederá a realizar las clases enforma remota, utilizando el mismo horario de las clases presenciales de la jornada de lamañana, que se inician de 08:15 hasta las 12:15 horas".

FRANCISCO PALAU 

Situación similar es la que evidenció el colegio San Francisco Palau, de La Serena, que mediante un comunicado a su comunidad educativa, señala que no habrá atención presencial durante toda la presente semana debido a contagios Covid-19 en su personal, aunque no explicita cuantos funcionarios ni a que corresponden.

El colegio ha postergado el inicio de las clases presenciales por el momento y se mantenía con clases online.

LEONARDO DA VINCI - VICUÑA 

En tanto el Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña suspendió sus clases presenciales durante 14 días por la sospecha de contagio de un funcionario del establecimiento.

Mediante comunicado publicado en sus redes sociales, el colegio señala que "hemos tomado conocimiento como equipo directivo de que un funcionario del colegio se encuentra con sospecha de Covid-19, por lo anterior, somos responsables en indicar, que según la activación de nuestros protocolos, se cierra el colegio y se suspenden las clases presenciales por 14 días, iniciándose, según lo indica nuestro plan de funcionamiento 2021, clases vía on line a partir del martes 02 de marzo a las 08:30 horas con cada profesor/a jefe".

ESCUELA DE MÚSICA 

Otro colegio que suspendió sus clases presenciales, aunque como medida preventiva consensuada de su comunidad educativa, fue la Escuela de Música "Jorge Peña Hen" de La Serena, la que informó este miércoles que aplazará el inicio de sus clases presenciales, debido a que más de un 65% de los apoderados manifestaron no estar en condiciones para mandar a sus hijos a clases. A

Asimismo, argumentaron que esperarán que el 100% de sus funcionarios estén vacunados contra el Covid-19.

VEA ACÁ: Alcalde de Coquimbo: “No lleven a sus hijos a clases” [VIDEO]

Galería Imágenes

  • 4 colegios de la Región de Coquimbo suspenden clases presenciales por Covid-19
  • 4 colegios de la Región de Coquimbo suspenden clases presenciales por Covid-19
  • 4 colegios de la Región de Coquimbo suspenden clases presenciales por Covid-19
  • 4 colegios de la Región de Coquimbo suspenden clases presenciales por Covid-19