4 detenidos en La Serena por venta de marihuana en Las Compañías y Plaza Tenri

09 Septiembre 2016
La droga incautada arrojó un peso bruto de 133 gramos, equivalente a 266 dosis.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A raíz de antecedentes reservados que manejaba la Sección especializada de drogas (OS7 Coquimbo) investigaban el delito de microtráfico de drogas en dos domicilios por parte de sus moradores en calle Minas de la población El Brillador y otro procedimiento que se gestó en base a vigilancias realizadas por los funcionarios especializados en el sector de plaza Tenri.

En los primeros dos domicilios y en un trabajo conjunto con las Fiscalías y tras comprobar el delito de microtráfico en ambos domicilios investigados en la población El Brillador se realizó el ingreso a los inmuebles con apoyo de personal Gope.

En el primer domicilio se detuvo a una persona y se incautó una caja con marihuana a granel con un peso de 28.2 gramos, además de seis plantas vivas de cannabis sativa. El detenido fue identificado como R.E.P.A. de 39 años, con antecedentes penales previos.

Mientras que en el segundo domicilio se incautaron 32 dosis de marihuana elaborada, además de marihuana elaborada a granel, además de una balanza utilizada para dosificar la droga y tres plantas vivas de cannabis sativa. En este domicilio se detuvo a dos mujeres por el delito de microtráfico, identificadas como Y.S.M.A. de 25 años y F.S.C.C. de 14 años; incautando un total de 70.6 gramos de marihuana.

En el último procedimiento que se llevó a cabo en la plaza Tenri ubicada en calle Benavente en el centro de La Serena dos funcionarios del OS7 realizaban vigilancia se realizó un control de identidad a un sujeto que tenía una bolsa plástica con  57 papelillos en su interior contenedores de marihuana elaborada con un peso total de 34.3 gramos. El detenido fue identificado como R.I.Z.R. de 18 años, con antecedentes penales previos.

La droga incautada en los tres procedimientos arrojó un peso bruto de 133 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 266 dosis de droga, la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción. Tres de los imputados pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía y la menor de edad quedó a espera de citación, además de notificar a su madre de la detención.