4 detenidos por robar servicentro y motocicleta en La Serena

05 Septiembre 2018

Uno de ellos menor de edad, con antecedentes penales previos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la 6ta Comisaría de Las Compañías detuvieron a 4 delincuentes que cometieron dos robos durante la madrugada. Ambos procedimientos se registraron a eso las 3:00 de la madrugada en dicho sector de La Serena, pasando los sujetos a control de detención por disposición de la Fiscalía.

El primero fue en calle Enrique Campino, en donde los uniformados se encontraban efectuando un patrullaje preventivo, observando que 2 individuos empujaban una motocicleta y estaban siendo escoltados por un vehículo particular.

Al intentar fiscalizarlos, abandonaron la motocicleta y subieron al vehículo, dándose a la fuga, pero chocando contra la pandereta de un domicilio de la mencionada calle. Carabineros logró la detención del conductor y uno de los sujetos que estaba empujando la moto. En interior del vehículo, que tenía encargo vigente, había un napoleón.

Fueron identificados como R.C.C. de 32 años y R.T.S. de 17 años. El menor tiene antecedentes penales previos. Los funcionarios ubicaron al dueño de la motocicleta, quien les indicó que no se había percatado del robo, pero que la habían sacado desde el frontis de su casa.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO EN SERVICENTRO “APM”

Carabineros concurrió al servicentro “APM” de calle Nicaragua luego de un llamado al 133, donde se indicó que en el lugar se había cometido un robo.

Una vez en el sitio del suceso, los dependientes señalaron que llegaron dos sujetos y los intimidaron con armas blancas, robándoles $30.000 en efectivo, para luego huir corriendo del lugar. Carabineros realizó patrullajes por el sector, logrando la detención de dos sujetos que cumplían con las características denunciadas.

Ambos fueron reconocidos por las víctimas, siendo identificados como S.N.S. de 27 años y D.A.B. de 24 años. El primero tiene antecedentes penales previos. No se logró ubicar el dinero sustraído ni las armas blanca, especies que los individuos habrían arrojado mientras huían.