4 fallecidos arroja negativo saldo tras fin de semana largo

05 Mayo 2014

Desde Carabineros se mostraron disconformes con el aumento de accidentes de tránsito en diferentes puntos de la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Negativo es el saldo tras el fin de semana largo en distintos puntos de la región. 4 personas fallecidas y aumento en los accidentes de tránsito arroja el reporte de Carabineros. Además existe un incremento en el número de conductores sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol.

“No estamos contentos con el balance, pues las cifras arrojan un aumento en los accidentes de tránsito y fallecidos. Se generaron todos los cursos de acción para fiscalizar y reforzar áreas, siendo los controles un 50% más”, señaló el General de Carabineros Jorge Fernández.

En cuanto a la circulación de vehículos, cerca de 30 mil móviles ingresaron a la región este fin de semana, generando atochamientos en horarios puntas. La cantidad de conductores sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol y estado de ebriedad fue el doble en comparación al año pasado.

“Por más que carabineros haga esfuerzos controlando y Senda realice campañas, no existe un cambio de comportamiento en los conductores”, explicó Fernández.