4 supermercados de la Región de Coquimbo abrirán este 19 de septiembre

19 Septiembre 2015

A esto se sumará la apertura de Sodimac Coquimbo. Determinación se tomó para que la comunidad afectada por la emergencia pueda abastecerse víveres e insumos de utilidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, anunció que, de forma excepcional este sábado 19 de septiembre, se interrumpirá el feriado legal de los trabajadores del comercio y 5 establecimientos comerciales abrirán sus puertas para proveer a la comunidad de los insumos básicos para enfrentar la emergencia.

“A raíz de la situación de emergencia que está viviendo la Región de Coquimbo, y, particularmente, las que están declaradas como zona de catástrofe hemos hecho una excepción muy importante al feriado irrenunciable a los trabajadores del sector comercio y hemos solicitado abrir los supermercados Hiper Líder de Coquimbo, Sodimac de Coquimbo. En la comuna de Illapel se va a abrir Unimarc y Acuenta, y en Los Vilos Unimarc por el día 19 de septiembre”, detalló la titular regional del Trabajo.

La autoridad agregó que esta medida es necesaria dado el desabastecimiento que ha existido en la población en materia de víveres, artículos de aseo y limpieza. “Hemos hecho una excepción para solidarizar con la situación que están viviendo las familias de la Región de Coquimbo”, indicó.

Esta solicitud al retail se materializará con el acuerdo de los trabajadores. Cabe destacar que los supermercados contarán con supervisión de efectivos militares para garantizar la seguridad de quienes asistan a comprar y de los recintos.

El horario de funcionamiento de los comercios es el siguiente: En Coquimbo, Hiper Líder de 10:15 a 18:00 horas y Sodimac de 10:30 a 18:00 horas; Unimarc de Illapel de 09:00 a 13:00 horas, y Acuenta de 10:15 a 18:00 horas. Mientras que el supermercado Unimarc de la ciudad de Los Vilos abrirá desde las 09:00 a 13:00 horas.