40 % de automovilistas ha renovado su permiso de circulación en Coquimbo

22 Marzo 2018

Sólo 16.648 automovilistas han realizado este trámite obligatorio

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A 12 días de terminar el proceso de renovación del permiso de circulación correspondiente al año 2018, en Coquimbo sólo 16.648 automovilistas han realizado este trámite obligatorio, esencial para circular por las calles del país y que equivale al 40% de los contribuyentes de la comuna.

Del total de quienes ya han realizado la renovación del documento, sólo 2.928 personas lo han hecho a través de la plataforma online, mientras que 13.720 personas, han realizado el trámite de forma presencial en los centros de pago habilitados por el Municipio para tal efecto.

El año 2017, 42.637 automovilistas renovaron su permiso de circulación en la comuna, de ese total, 8.607 lo efectuaron a través de internet, por ello, y previendo la gran cantidad de contribuyentes que deberá realizar este trámite durante los próximos días, el Municipio ha aumentado los puntos de atención en todo el territorio comunal y fue el propio Alcalde Marcelo Pereira quien instó a la comunidad a efectuar este trámite a la brevedad.

“No deje el trámite para última hora. Como Alcalde me he preocupado que en los centros de pago se trabaje de forma continua, pero sabemos que ello no va a evitar las largas filas, por lo mismo, hacemos el llamado a renovar ahora su permiso de circulación de manera presencial en nuestros módulos de pago o desde la comodidad de su hogar a través de internet. Como municipio hemos dispuesto ambas plataformas para que los automovilistas puedan efectuar este trámite de forma más fácil, rápida y expedita, sabiendo además que si paga el permiso de circulación en la comuna, los dineros recaudados por este concepto la gente lo podrá ver en obra sociales, infraestructura y obras de beneficio comunitario”, señaló el Edil.

A los módulos instalados y en funcionamiento desde el 14 de febrero en el Gimnasio Techado de Coquimbo, la Delegación Municipal Tierras Blancas (techado de la localidad), Ruta 5 sector Peñuelas y las la Delegación Municipal de Guanaqueros, a partir del 01 de marzo se sumaron los centros de pagos de Homecenter Coquimbo, Servicentro Petrobras La Cantera, Delegación Municipal de Tongoy y tienda Hites del Mall Vivo Coquimbo en los siguientes horarios:   

  • Lunes a Viernes de 09:30 a 19:00 horas

  • Sábados 03, 10 y 17 de marzo de 09:30 a 13:30 horas.

  • Sábado 24 y domingo 25 de marzo de 09,30 a 18,00 horas

  • Sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril de 09:30 a 19:00 horas 

El día 02 de abril, fecha final para pagar el permiso de circulación, todos los módulos atenderán en horario de 09:30 a 20:00 horas y el martes 03 se mantendrá la atención para los automovilistas rezagados hasta las 16:00 horas (sin opción de pago en 2 cuotas). En el Estadio Techado, la atención continuará hasta el viernes 06 en el mismo horario. 

En la Dirección de Tránsito, ubicada en Ignacio Carrera Pinto #310, los automovilistas también pueden efectuar este trámite, en horario de lunes a viernes entre las 08:45 y 13:30 y de 15:00 a 16:00 horas. 

Para aquellos que quieres evitar filas y aglomeración de público, pueden renovar su permiso de circulación a través de la página web www.municoquimbo.cl, en la plata forma on line que permanecerá activa hasta el lunes 02 de abril a las 23:00 horas.

El pago puede efectuarse con cualquier medio de pago que acepte la Tesorería General de la República; Visa, Mastercard, Magna, Presto, American Express, Diners Club, Red Compra, CMR.

Para realizar este trámite, en forma on line o presencial, los automovilistas deberán presentar el permiso de circulación año 2017, copia de la Revisión Técnica y Emisión de Gases u homologación y Seguro Automotriz con vigencia al 31 de marzo 2019.