42 denuncias suma inmobiliaria Santa Beatriz en la Región de Coquimbo

28 Julio 2014

Denunciantes se reunieron con el director regional subrogante del Sernac en condominio Los Griegos de La Serena. Vecinos aseguran que empresa “no ha dado ninguna muestra de diálogo”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La paciencia de habitantes de conjuntos residenciales construidos por inmobiliaria Santa Beatriz se agotó. Por ello entablaron junto al Servicio Nacional del Consumidor una demanda colectiva contra la empresa, respaldada en 42 denuncias interpuestas en dicho organismo a nivel local. Pero ello no quedó allí, reuniéndose nuevamente con responsables del Sernac para aclarar dudas.

Los clientes llevaron a cabo un diálogo abierto con el director regional subrogante Rodrigo Santander en el condominio Los Griegos, ubicado en avenida Pacífico de La Serena. En la ocasión, más de 200 propietarios de viviendas construidas por Santa Beatriz dieron a conocer sus principales quejas, entre ellas irregularidades en contratos, entrega de escrituras y falencias en la infraestructura de inmuebles.

Una situación compleja, dado que Santa Beatriz suma alrededor de 1500 denuncias en el Sernac comentó Santander, mientras en lo que va del 2014 el número de casos denunciantes alcanza 460 a nivel país.  “Esta reunión sirvió para orientar e informar a los perjudicados y explicar cuáles son los objetivos de la demanda colectiva que se interpuso”, explicó Santander a Diario La Región.

Sobre más detalles de nuevos afectados, la autoridad instó a materializar en el Sernac las denuncias respectivas.  “Es importante que los usuarios que no han hecho la demanda lo hagan y que guarden todos los documentos que la empresa les ha otorgado”, indicó. Por su parte, Rómulo Straube, presidente del comité administrador del edificio, señaló que “nos da cierta esperanza que el SERNAC haya venido acá en terreno a conocer los problemas”, pero la inmobiliaria “no ha dado ninguna muestra de diálogo a nosotros ni mucho menos al organismo fiscalizador”.

Por último, Straube comentó que la incertidumbre sobre lo que pasará sigue latente. “Es preocupante la situación, porque los afectados se preguntan si es que la inmobiliaria tiene la solvencia económica como para entregar una respuesta satisfactoria  a los usuarios… ¿Qué pasa si es que se va a la quiebra?”, culminó.