4.200 cruceristas visitarán Coquimbo en el Crown Princess

19 Diciembre 2016

La nave de 113.561 toneladas arribará el martes a la ciudad-puerto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un nuevo crucero visitará Coquimbo, convirtiéndose en el sexto de la temporada 2016 – 2017. Se trata de Crown Princess, nave construida por la firma italiana Fincantieri, la cual arribará a eso de las 7:00 horas del martes con 3.082 pasajeros y 1.142 tripulantes, quienes ya tienen programado diversos recorridos por los atractivos turísticos de la ciudad-puerto.

Crown Princess es una embarcación de 290 metros de eslora, 113.561 toneladas y 36 metros de manga, la cual ha recorrido esta temporada México, Estados Unidos y Nicaragua, entre otros países. En cuanto a servicios, posee 19 cubiertas, 5 restaurantes, 5 bares, 7 jacuzzis, 5 piscinas, un moderno gimnasio, una cancha de mini golf, casino, salón de belleza, teatro, discoteque, sala de juegos, spa, variadas tiendas y 1.541 camarotes, siendo de estos últimos 886 con balcón.

Ya en Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes serán recibidos por guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes de manera gratuita los acompañarán a conocer los múltiples encantos de la ciudad-puerto como la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que Crown Princess “viene a llenar de vida el inicio de la temporada de verano, lo que nos genera satisfacción y alegría. Los tripulantes y pasajeros serán recibidos por informadores bilingües y música folclórica, con el objetivo de orientarlos por los distintos lugares de interés de Coquimbo. Esperamos que esto se siga consolidando, con miras a potenciar aún más la actividad económica de la zona”.

Este navío con bandera de Bermudas se desplaza a una velocidad de 23 nudos, contando con la particularidad que se celebran bodas a bordo. Con su arribo, un total de 10.924 cruceristas habrán visitado la comuna en la presente temporada, estimándose que dicha cifra bordee las 26.000 personas al finalizar abril. Un periplo donde se espera que atraquen 17 naves de lujo en el Terminal Puerto Coquimbo.

Cabe recordar que en octubre visitó la comuna los cruceros Insignia y MS Zaandam, mientras que en noviembre correspondió el turno a Le Boreal, Silver Explorer y Norwegian Sun. Luego de visitar Coquimbo, Crown Princess se trasladará a Valparaíso y después al sur de Chile. El séptimo crucero de la temporada está programado para principios de enero.