421 familias de Ovalle recibieron cajas de alimentos

21 Enero 2016

Los favorecidos fueron los residentes de Camarico Chico, Los Nogales, Camarico Viejo, Unión Campesina y Campo Lindo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

215 millones de pesos destinó el Gobierno Regional para paliar los embates que traído consigo la escasez hídrica en la comuna de Ovalle. Es así como el municipio local ha realizado innumerables entregas de cajas de alimentos en la zona rural, favoreciendo alrededor de 10 mil familias.

La última entrega se efectuó en la localidad de Los Nogales, donde 421 familias recibieron, de manos del alcalde Claudio Rentería y el gobernador del Limarí Wladimir Pleticosic, este beneficio que es una ayuda paliativa, en materia económica para las personas afectadas por la falta de agua.

Los beneficiarios fueron los residentes de Los Nogales, Unión Campesina, Camarico Chico, Camarico Viejo y Campo Lindo. En la oportunidad, el alcalde Claudio Rentería entregó este beneficio y agradeció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional, para llegar con esta ayuda a las zonas rurales. “hemos sido muy rigurosos con las entregas y nuestros equipos han agilizado el proceso en beneficio de nuestra comunidad, porque sabemos que las personas de los sectores rurales están pasando por momentos difíciles, por eso esta ayuda es de suma importancia”. Rentería agregó que durante el 2016 “seguiremos trabajando, porque la sequía no ha pasado, sólo tuvimos una buena pluviometría durante el 2015 en comparación con otros años, pero no nos debemos desentender de los problemas que ha generado la falta de agua en nuestra comuna”.

Fueron cerca de 10 mil cajas las que entregó el municipio de Ovalle en la comuna, gracias a los aportes del Gobierno Regional durante el 2015, que alcanzaron los 215 millones de pesos, en el marco del Plan de Escasez Hídrica.