43 detenidos por andar robando vehículos: La Sra. Ruth recuperó su RAV4

19 Agosto 2021
Carabineros activó estrategia en la Región de Coquimbo para disminuir robos de accesorios y también de vehículos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La SEBV de Carabineros recuperó vehículo que había sido robado.

Con una sonrisa y un sincero agradecimiento, recibió la señora Ruth su vehículo este jueves 19 de agosto por parte de Carabineros. Un Toyota RAV4, que había sido robado la tarde del martes 17 y que sólo horas después fue recuperado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Coquimbo.

“Estoy muy agradecida de Carabineros, especialmente del SEBV, que hicieron una diligencia increíble y se encontró el vehículo que me habían robado en la noche, en la mañana temprano. A Dios gracias, con poco daño. Creo que fue justo a tiempo, así que estoy súper agradecida de ellos”, indicó.

NOTA RELACIONADA: ¡Cuidado! Está creciendo en La Serena y Coquimbo el comercio de vehículos robados

43 DETENIDOS

En las últimas semanas, Carabineros ha fortalecido su estrategia para disminuir los robos de vehículos y de accesorios de los mismos a través de una campaña preventiva que coloca a la comunidad en el centro de la prevención, y un despliegue territorial que ya acumula 43 detenidos.

"Incluso, el 9 de agosto detuvimos a un sujeto con 11 reiteraciones, 3 de las cuales tienen que ver con robo de accesorios y 2 con la sustracción de vehículos. Estamos trabajando con una fuerte estrategia de terreno, que combina la labor investigativa, la fiscalización y la prevención, para disminuir los índices en este tipo de delitos", aseguró el Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza.

En el caso específico del RAV recuperado, el oficial valoró el actuar de las víctimas. “Es importante rescatar también lo diligente de las víctimas que fueron capaces de denunciar rápidamente, lo que nos permitió levantar rápidamente un encargo. Esto significa que, de cierta forma, el vehículo queda en alerta y en conocimiento de todos los carabineros, lo que nos permite una acción más rápida. El llamado es a denunciar oportunamente”, puntualizó.

Según los datos presentados por Carabineros en su último balance semanal, entre el 9 y el 11 de agosto se generaron 37 casos vinculados al robo de accesorios de o desde vehículos, y si bien la ocurrencia de este tipo de delitos sigue un 11% por debajo de los indicadores de 2020, las autoridades ya anunciaron medidas para contener el avance.