473 detenidos por hurtos, secuestros y homicidios en Región de Coquimbo

04 Enero 2018

Además de robos en lugares habitados y no habitados, lesiones, amenazas y alimentos devengados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Bicrim de Ovalle, en el marco de las labores investigativas realizadas durante el 2017, realizaron un balance anual de su gestión en las 5 comunas que componen la provincia del Limarí, correspondientes a Punitaqui, Ovalle, Rio Hurtado, Combarbalá y Monte Patria.

Las cifras arrojan que detuvieron a 473 personas por delitos de connotación social como hurto, secuestro, homicidios, robos en lugares habitados y no habitados, lesiones, amenazas y alimentos devengados.

“Se realizaron una serie de procedimiento que permitieron dar con prófugos de la justicia y colocarlos a disposición de la justicia. Acá hay un trabajo investigativo y de inteligencia dar con sus paraderos”, indicó el Comisario Sebastián Slater, Jefe de la Bicrim de Ovalle.

El equipo de Microtráfico Cero detuvo a 54 personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. “En los distintos procedimientos se incautó 555,6 gramos de pasta base, 665,6 gramos de marihuana procesada y 16 plantas vivas de cannabis”, añadió el oficial.

Cabe mencionar que cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al número de emergencia de la PDI, 134.