49% aumentan los delitos con arma blanca en la Región de Coquimbo

08 Septiembre 2015

Dentro de los delitos con mayor utilización de estos elementos se encuentra el robo con violencia. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un incremento del 49% han tenido los delitos con arma blanca en la Región de Coquimbo en lo que va del 2015, esto comparado al año anterior y tomando como base las personas detenida por el porte o comisión de delitos mediante esta modalidad.

Así lo revelan cifras entregadas por carabineros, siendo 409 los delitos con arma blanca registrados en el presente año en la Región de Coquimbo, mientras que en el 2014 el total alcanzó los 210.

Dentro de los delitos con utilización de arma blanca el con mayor crecimiento en la zona es el robo con violencia, pasando de 1 a 21 detenidos, seguido de los delitos de amenazas y lesiones. En doce meses, también se disparó el total del porte simple de dicho elementos, aumentando en 129 el total de detenciones por este.

Dentro de las razones del aumento de delitos con armas blancas se debería a una menor utilización de armas de fuego sostienen desde carabineros, sacando de circulación un número importante de estas. La tarea ahora reconocen desde el ente policial es de lograr que se disminuyan los delitos con elementos cortopunzantes.