5 detenidos en Coquimbo por fiesta durante el toque de queda

20 Abril 2021
Fiesta en el sector Alto Peñuelas culminó con 5 detenidos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Fiesta en Alto Peñuelas en la comuna de Coquimbo.

5 personas resultaron detenidas tras fiscalización de una vivienda en el sector de Peñuelas, en Coquimbo, en que se desarrollaba una fiesta superando el número permitido en lugar cerrado en Fase 2, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM

La Gobernación de Elqui se encontraba en punto de control de toque de queda cuando fueron alertados del evento. “Estuvimos controlando el cumplimiento de toque de queda en Sindempart junto a la Defensa Nacional y funcionarios de salud y también recibimos la denuncia anónima de una fiesta”, detallaron desde el organismo.

Agregan que “con la coordinación de Carabineros, Ejército y funcionarios de Seremi de Salud acudimos a la casa denunciada donde efectivamente encontramos personas que estaban realizando una fiesta clandestina que está totalmente prohibido según lo que establecen los protocolos sanitarios. El resultado fueron 7 sumarios sanitarios y 5 personas detenidas. Efectivamente estamos controlando que se cumplan los protocolos para pasar de fase y cuidar así la salud y seguridad de las personas”.

Según lo indica el Plan Paso a Paso, durante la Fase 2 están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

VEA AQUÍ: Descubren fiesta clandestina en Tierras Blancas y evento no permitido en Peñuelas