5 detenidos por vender pasta base y marihuana en casa de Coquimbo

16 Marzo 2018

La vivienda tenía un circuito de televisión cerrada para advertir la presencia policial. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Coquimbo a través de la agrupación MT-Cero detuvieron a 5 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas. El procedimiento se llevó a cabo en Tierras Blancas, específicamente en calle Los Ángeles, donde la investigación policial permitió determinar que en ese lugar se comercializaba droga hace bastante tiempo.

“Se obtuvieron las ordenes de entrada y registro al inmueble. Desde su interior se incautó 18,54 gramos de pasta base, 17,58 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis y $160.350 en efectivo producto de la comercialización de la droga, además de una serie de elementos utilizados dosificadores”, indicó el Subprefecto Patricio Bravo, Subjefe de la Bicrim de Coquimbo.

La vivienda contaba con un circuito de televisión cerrada para dar aviso de la presencia policial. Todos los  elementos de seguridad  encontrados fueron incautados por los detectives.

El fiscal de turno instruyó que los 5 detenidos, quienes tenían antecedentes por el mismo delito, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Quedaron en prisión preventiva y el Juez determinó un plazo de 90 días para  la investigación. Los individuos fueron identificados como Mauricio Enrique Pizarro García de 37 años, Daniel Alfredo Toledo Salamanca de 24 años, Rosauro Omar Villalobos Placencio de 26 años y Daniel Enrique Toledo Toledo de 47 años. Uno de ellos no ha sido notificado su nombre.