5 detenidos tras servicio focalizado de Carabineros en sector Coquimbo Oriente

28 Septiembre 2017

En sólo una tarde detuvieron a cinco personas, realizaron más de 80 controles preventivos y  más de 3.500 lecturas de placas patentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde hace un par de semana, Carabineros implementó un servicio focalizado en el sector de la Tenencia Coquimbo Oriente, debido a las denuncias realizadas por los vecinos. Este servicio extraordinario es realizado por la Sección de Intervención Policial de forma paralela al Plan Cuadrante del sector.

Esto ha permitido desarrollar una labor más integral, que ha dado resultados positivos. Ayer en la tarde se realizaron 45 controles vehiculares preventivos y 38 controles de identidad que permitieron la detención de 5 personas.

Hubo dos detenidos por porte de arma blanca y dos por microtráfico de drogas, los que fueron detectados durante los controles preventivos; mientras que el último detenido corresponde a un hombre que registraba orden de detención vigente, el cual al ser notificado de su detención además agredió a Carabineros.

Durante la jornada además se realizaron intensas fiscalizaciones a los locales de venta de alcohol ubicados en el sector, cursando 6 infracciones y también se trabajó con un carro que tiene lector de placas patentes incluido, el cual permitió leer más de 3.500 patentes diarias.

Este servicio extraordinario implementado en el sector jurisdiccional de Coquimbo Oriente se mantendrá durante los próximos días e irá variando de acuerdo a la movilidad que presente el delito en las estadísticas.