50 millones en mantenciones y mejoras en el Paso de Agua Negra

50 millones en mantenciones y mejoras en el Paso de Agua Negra

02 Octubre 2019

Entre ellas mejoras en servicios de telefonía e internet para que las comunicaciones sean más eficientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Gobernación de Elqui se desarrolló la 1° reunión de los servicios contralores del Complejo Fronterizo Agua Negra compuesto por la PDI, SAG y Aduanas, junto a Carabineros y Vialidad, quienes ya se preparan para la nueva temporada 2019-2020 que debería comenzar entre noviembre y diciembre próximo.

El Gobernador Gonzalo Chacón sostuvo que los preparativos comienzan con bastante antelación, como una forma de atender todas las necesidades de los servicios que trabajan en el complejo, para que los visitantes tengan una buena estadía en su paso por el lugar, explicando que durante estos meses se han efectuado mantenciones y mejoras con más de 50 millones en inversión.

Sobre los acuerdos, Chacón señaló que este año se reforzará con funcionarios de todos los servicios en el período peak de funcionamiento, comprendido entre la 3° semana de diciembre a la 2° semana de febrero, con la máxima capacidad por servicio para evitar largas esperas y todo el trámite sea expedito.

“Vialidad comenzará antes de la quincena de octubre con las labores de despeje de la ruta desde embalse La Laguna al límite internacional; este año no hubo tantas nevadas por lo que se espera que sea un gestión rápida y fácil de realizar”, dijo.

Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo, que depende de la Gobernación Provincial de Elqui, informó además que “se espera entregar obras civiles de mejoramiento de las instalaciones fronterizas a mediados de noviembre, con mejoramiento a de habitaciones para funcionarios que trabajarán en la temporada”.

En la reunión se acordó que se seguirá trabajando en la gestión educativa y de prevención en el control migratorio y sobre todo respecto a los temas fitozoosanitarios. Finalmente se informó que se mejoraron servicios de telefonía e internet para las instalaciones fronterizas para que las comunicaciones sean más eficientes.

La fecha exacta de apertura se debe acordar con las autoridades de San Juan (Argentina), pero debiera ser entre las últimas semanas de noviembre y comienzos de diciembre, pues también Vialidad trasandina debe hacer el despeje correspondiente por su lado.