$500 millones se concretaron para construcción de estadio en Ovalle

10 Febrero 2016

Ya toma forma el sueño del recinto deportivo tras muchas dificultades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por largos años los ovallinos esperamos para que se concretara la ansiada construcción del Estadio Municipal. Recordemos, que en el año 2010 las obras fueron paralizadas por Consejo de Monumentos Nacionales, debido a que se encontraron vestigios arqueológicos dela cultura Molle y Diaguita. Desde ahí hubo una incesante lucha, lo que finalmente concluyó, para beneficio de la capital limarina, y en la actualidad el recinto deportivo está en proceso de construcción. La administración municipal, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, hizo un esfuerzo y comprometió un aporte de parte del municipio de Ovalle, para la construcción del recinto deportivo de Avenida La Chimba. Este hecho se concretó en una sesión del concejo municipal, donde la entidad consistorial entregó $499.497.000

Este aporte fue entregado a la empresa Quilodrán Limitada, quienes son los encargados de poner de pie esta mega estructura. El alcalde Claudio Rentería sostuvo al respecto que “este era un compromiso que hicimos con los ovallinos, porque no podíamos seguir esperando. Hicimos un gran esfuerzo y realizamos esta contribución de recursos, que es inédita en el país, porque siempre los municipios funcionan con los dineros justos o con cifras rojas. Nosotros gracias a la optimización de los recursos hemos hecho inversiones comunitarias con fondos propios, como construcciones de sedes sociales y también pudimos hacer este aporte para el Estadio Municipal”.

Cabe destacar, que la inversión total del Estadio Municipal de Ovalle es de 12 mil millones de pesos y para esto se contó con el financiamiento de 8.230 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), 2.500 millones de pesos del Consejo Regional, a los que se suman 500 millones de pesos, de parte de la entidad consistorial ovallina, los que servirán para la construcción de este recinto que tendrá una capacidad, para 5 mil personas.