6 detenidos por infringir la cuarentena en Coquimbo

02 Septiembre 2020

Con 6 detenidos por infringir la cuarentena culminó fiscalización nocturna en la comuna-puerto.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Por los sectores de El Llano y Guayacán de Coquimbo se desplegaron Carabineros de la 2° Comisaría y efectivos de la PDI. En el marco de la cuarentena obligatoria, la Gobernación de Elqui  junto a las policías han intensificado las labores nocturnas, con el objetivo de fiscalizar su cumplimiento y la correcta utilización de permisos temporales y colectivos.

El Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la 2° Comisaría de Carabineros, explicó que los procedimientos nocturnos terminaron con la detención de 6 sujetos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

VEA AQUÍ: 112 casos nuevos de Covid se informan en la Región de Coquimbo

“Estas rondas se realizan a lo menos una vez a la semana, en distintos sectores para transmitirle y hacerle ver a la comunidad que estamos preocupados del delito y de esta forma, a través de las rondas policiales mantener focalizada la presencia policial; además de todos los servicios que se realizan a diario en la comuna porteña”, dijo. 

Por su parte Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, indicó que pese a los esfuerzos que están realizando todas las entidades públicas; aún hay personas que no cumplen con las normativas sanitarias. “Hago un llamado a quedarnos en las casas. Nuestro deber como autoridad es fiscalizar y el deber de la gente es quedarse en la casa, para juntos combatir esta pandemia”.

En junio de este año se publicó la ley Nº 21.240, que modifica el Código Penal para sancionar la inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia. Una de sus modificaciones, fue la incorporación del artículo 318 al Código penal, permitiendo sancionar a quien, en tiempo de pandemia, genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción a la orden de la autoridad sanitaria.