6 mil illapelinos beneficados con pavimentación de nueva avenida

03 Noviembre 2017

La conocida Avenida Vial Recabarren que conecta Illapel con la Villa San Rafael otorgará una mejora en la calidad de vida de más de 6 mil habitantes de la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Esto era antes un camino de tierra. Nosotros desde chicos caminábamos por esta parte y era muy sacrificado pasar por acá”, afirmó Ercenio Madrid, Presidente de la Junta de Vecinos María Elena en la inauguración de la extensión de la Avenida Vial Recabarren en Illapel, la cual conecta la ciudad con la Villa San Rafael.

A sus casi 263 años de historia, la ciudad de Illapel aún mantenía la conexión con la Villa San Rafael a través de un puente y camino de tierra. Tras el compromiso del Gobierno Regional, se pudo mejorar la conectividad en este sector y pavimentar el tramo de la tradicional Avenida Vial Recabarren, beneficiando a más de 6 mil personas.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “lo que nosotros queremos es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra población, por lo que han sido muy importantes los procesos de participación ciudadana en los procesos de construcción de estas obras y en ese sentido, la unión de juntas de vecinos han planteado los requerimientos para elevar los estándares de conectividad”, destacó.

Los diferentes eventos meteorológicos aislaban a la ciudad de Illapel y a la Villa San Rafael, lo que no sucederá en el futuro, precisamente por el mejoramiento del puente y pavimentación del camino.

El Alcalde Denis Cortés agradeció la construcción y afirmó que“muchas veces quedamos aislados con las lluvias por diferentes razones, pero ahora tenemos una segunda instancia e Illapel con esto tiene una muestra de crecimiento enorme, así que agradezco al Intendente, al Consejo Regional y a todos por el esfuerzo y la comprensión, ya que es un proyecto que necesitaba Illapel”.

El Gobierno Regional de Coquimbo financió el proyecto de pavimentación por más de 935 millones de pesos y contempla 1050 metros de asfaltado con ciclovías, luminarias y sistema de evacuación de aguas lluvias.