6 sumarios sanitarios a restaurantes de Caleta de pescadores de Peñuelas

10 Enero 2012

Esto en el marco de las fiscalizaciones que la seremi de salud realizó en el lugar para garantizar la salud de la población en esta temporada estival. Además se realizó un decomiso de productos.

Corresponsales ... >
authenticated user

A fin de resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los turistas que llegan hasta la región de Coquimbo durante la temporada estival, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, se encuentra implementando un programa especial de fiscalización a los establecimientos que expenden alimentos, especialmente en el borde costero. 

En esta oportunidad, los fiscalizadores junto al Seremi de Salud Dr. Osvaldo Iribarren, se trasladaron hasta la caleta Los Pescadores en Peñuelas a fin de inspeccionar que los restaurantes que ahí funcionan cumplan las normativas sanitarias y de seguridad.  

“La evaluación de la inspección muestra resultados que son bastantes disímiles, hay algunos locales que tienen problemas graves de procesos y estructurales que han significado levantar sumarios sanitarios por éstas infracciones y que significan un emplazamiento, además a mejorar sus procesos y tienen un plazo bastante acotado para mostrar mejoras en las prácticas de producción y en las condiciones estructurales de los locales”, señaló el Dr. Iribarren.  

Durante la fiscalización, también se pudo inspeccionar a establecimientos que cumplen fielmente con las normativas “felizmente tenemos locales que tienen una muy buena performance en toda su estructura y en la calidad de sus procesos tienen un nivel muchísimo mayor, en ese sentido existe se destacan los establecimientos que están voluntariamente suscritos al acuerdo de Producción Limpia" comentó.  

En este sentido, el Dr. Iribarren destacó a los establecimientos que están en óptimas condiciones sanitarias y de seguridad “Éstos locales son la “Picá del Lupa”, “Mar adentro” y “Tío Coco”, que yo quiero mencionar por el cuidado que tienen en el manejo y en la producción de los alimentos, los acredita a que están haciendo las cosas bien y por lo tanto aquellos consumidores y público que los visita deben tener la tranquilidad que son locales en que pueden consumir alimentos en forma segura”. 

Finalmente,  la autoridad sanitaria comentó que el programa de fiscalizaciones continuará todos los próximos días para que todos los locales por igual puedan sean fiscalizados.  

Comentarios

Imagen de MANUEL

Es muy bueno que se realicen 

Es muy bueno que se realicen  fiscalizaciones constantes a los restaurant, particularmente a los que ven un alza debido al turismo de verano, pero que pasa con los establecidos en la caleta de pescadores (puerto de coquimbo) , a simple vista no cumplen con nada, y nunca he visto una fiscalizacion a ellos....

Imagen de MANUEL

Es muy bueno que se realicen 

Es muy bueno que se realicen  fiscalizaciones constantes a los restaurant, particularmente a los que ven un alza debido al turismo de verano, pero que pasa con los establecidos en la caleta de pescadores (puerto de coquimbo) , a simple vista no cumplen con nada, y nunca he visto una fiscalizacion a ellos....

Imagen de Pato

Bien Mar Adentro

Bien Mar Adentro

Imagen de Vivian

La entrega de la información

La entrega de la información podría ser más completa diciendo los locales que no cumplieron las normas sanitarias y que están en vias de corregir  las irregularidades , porque sino no se hubieran realizado la fiscalización seguirían trabajando poniendo en riesgo la salud de las personas.

Imagen de Marcela Josefa

Felicito  al Servicio de

Felicito  al Servicio de Salud por la fiscalización y  esfuerzo pesoea la falta de recurso para tener más fiscalizadores que lleven a efecto la fiscalizacón , la cual no solo debe realizarse en la epoca estival ya que la Región de Coquimbo por su belleza y lugares turistico recibe visitante toda la época del Año especialmente extranjero que viene a disfrutar de Coquimbo y su gastronomia y los paisajes del Valle .

De acuerdo a la información señala si bien es útil también es iINCOMPLETA  ya que se señala que existen establecimiento que cumple las normas pero hay otros establecimientos los cuales no se nombra que son deficiente y que esta bajo sumario pero no se habra si deben permanecer cerrados mientras subsanas sus deficiencia higenicas por que si continuacón funcionando puede ser un peligro para la salud de muchos veraneante al tener deficiencia en la limpieza y manipulación de los alimentos , como asi mismo  los utensilios utilizado para la elaboracion de los productos que ofrecen.