60% de avance en su construcción presenta moderno templo evangélico salamanquino

10 Agosto 2020

Infraestructura albergará a aproximadamente 1.350 personas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Atendiendo una invitación formulada por el pastor de la Iglesia evangélica pentecostal de Salamanca, situada en pleno centro de la comuna, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, llegó a visitar las obras de construcción del templo, ubicadas en calle Irarrázaval N° 630, las cuales se encuentran en un 60% de avance y albergará a unas 1.350 personas.

La infraestructura cuenta con cerca de 1700 metros cuadrados de superficie y se erige como una de las modernas iglesias evangélicas de la provincia, labores que están siendo ejecutadas a través de la cooperación de sus feligreses que desde hace cerca de media década vienen trabajado intensamente para levantar un nuevo templo, ya que el antiguo fue severamente dañado por el terremoto del 2015.

El pastor de la iglesia evangélica pentecostal de Salamanca, presbítero Mario Gajardo Angelmayer, se refirió a la invitación formulada a la máxima autoridad provincial, para visitar las obras de construcción del nuevo templo evangélico. “Nos hemos sentido muy honrados con la visita del señor gobernador, esto nos hace bien porque ellos también pueden observar el avance que estamos haciendo dentro de esta hermosa ciudad de Salamanca, ya que este edificio va a hermosear la ciudad y nos sentimos muy privilegiados por eso”, dijo. 

Asimismo, se refirió a los detalles de la construcción del nuevo templo evangélico. “Esta construcción tiene la dimensión de 14 metros con 50 centímetros de ancho por 40 metros de largo, con un subterráneo para capacidad de 45 vehículos. Nos vimos en la necesidad de construir este hermoso templo a causa del terremoto que hubo el año 2015, ya que fue destruido el que había anteriormente, y dado a eso, la iglesia se enfocó en construir el que va a ser el nuevo templo de Salamanca, y dios ha ido proveyendo de todo lo necesario del dinero y los materiales, hemos trabajado siempre en forma muy interna, ya que todo lo que usted ve, es cooperación de las iglesia de Salamanca y sus locales”, indicó. 

En tanto el Gobernador de Choapa, Juan Pablo galvez, junto con agradecer la invitación formulada por el pastor de la iglesia protestante salamanquina, señaló que “nosotros como gobierno y como autoridades estamos muy contentos con la labor que ellos hacen, sobre todo con personas que están en rehabilitación, que están necesitadas y cuando una obra de este tamaño se va a realizar en la provincia, nosotros tenemos que ponernos a disposición de sus autoridades eclesiásticas para poder ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”.

La fecha de inauguración del nuevo templo evangélico pentecostal salamanquino estaría presupuestada para el mes de marzo del próximo año.