64 coquimbanos se convierten en nuevos propietarios

09 Diciembre 2013

El Programa de Saneamiento de Título permitió que estas 64 familias pudieran convertirse en dueños legales de estos terrenos.

Especial >
authenticated user Editor

La Casa de la Cultura en la comuna de Coquimbo fue el escenario de una emotiva ceremonia, donde 68 familias porteñas de los sectores El sauce de Miramar, La Rinconada, El Panul, El Peñón, Guanaqueros, y localidades rurales de Nueva Vida, Triunfo Campesino, Callejón El Carmen y Cerrillos, todos del sector de Pan de Azúcar, recibieron este viernes de parte de las autoridades, sus esperados títulos de dominio, cumpliendo así el sueño de propietarios.

En esta oportunidad se hizo entrega del título de dominio a 64 personas, 36 mujeres y a 28 hombres. En ese sentido, es importante destacar que el Título de Dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo (aunque se esté casada bajo sociedad conyugal), esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

El costo que demandó la regularización de los 64 títulos fue de $ 20.096.562, de los cuales 36 títulos de dominio fueron tramitados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), que demandaron un costo de $ 11.317.938 y 28 títulos se efectuaron con fondos sectoriales con un costo de $ 8.778.624.

El SEREMI de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón, destacó esta importante herramienta que les permitirá postular a subsidios habitacionales, subsidios y créditos de INDAP e incluso postular a créditos bancarios. “Estamos felices como SEREMIA por la entrega de estos títulos para más de 60 familias en la comuna de Coquimbo, estamos haciendo a muchas familias dueñas de sus terrenos y ahora podrán optar a muchos beneficios de Vivienda, SERCOTES, INDAP y municipales entre otros, pero lo más importante es que una vez que fallezcan podrán heredar su dominio”.

En representación de la Municipalidad de Coquimbo, Erwin Miranda, Encargado de la Oficina de la Vivienda, señaló que “ahora las familias podrán optar a muchos beneficios al ser propietarios lo que implica mejorar su calidad de vida, ya que hay muchos fondos de distintos entes de Gobierno y además podrán heredar a sus familias estos terrenos en el futuro. Nosotros tenemos como municipio la disposición para ayudar y orientarlos en este sueño que han comenzado mediante nuestra Oficina de la Vivienda”.

www.municoquimbo.cl