66 muertos tras explotar oleoducto en México mientras personas robaban combustible

19 Enero 2019

Las personas fueron advertidas de retirarse del lugar, pero hicieron caso omiso y obligaron a retirarse al ejercito para robar combustible. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una explosión en un ducto de PEMEX, dejó al menos 66 muertos y 76 heridos, la mayoría graves, en el episodio registrado en el Estado de Hidalgo, México.

Allí se encontraba un ducto de la empresa PEMEX, que fue roto para el robo de combustible, una práctica que en México se conoce como "huachicoleo". Cientos de personas llegaron con bidones para robar combustible, y pese a las advertencia de las autoridades, no se retiraron del lugar.

Un destacamento del ejército mexicano llegó al lugar para acordonar la zona, pero las personas se pusieron violentas y obligaron a los uniformados a retirarse.

Durante la noche se produjo la explosión, la cual deja la lamentable cifra de 66 muertos, aunque esta podría aumentar ya que aún se encuentran buscando cadáveres calcinados en el lugar, así como heridos que están graves, que podrían fallecer debido a la gravedad de sus heridas.

“El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Revisa el momento de la explosíon en este link  (ATENCIÓN, IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRESIÓN.)