7 equipos de la Región de Coquimbo seleccionados para participar en Torneo Delibera

18 Julio 2018

Los alumnos participarán en la Final Regional del Delibera, actividad que se llevará a cabo en la UCN.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras meses de preparación, 28 estudiantes de distintos colegios de la Región de Coquimbo fueron seleccionados para participar en la Final Regional del Torneo Delibera, instancia en la que los alumnos defenderán los proyectos de ley que propusieron en la etapa inicial de la competencia ante un jurado y sus pares. La actividad se va a llevar a cabo el jueves 30 de agosto, en el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte.

Los equipos pertenecientes a los colegios Corazón de Jesús (Salamanca); Colegio Sagrados Corazones (La Serena); Colegio Alemán (La Serena); Colegio Alta Cordillera (Coquimbo); Colegio Gerónimo Rendic (La Serena); y Colegio Particular San José (La Serena), van a competir para representar a la región en la Final Nacional, que se realizará en Valparaíso.

El equipo ganador será elegido a través de una votación secreta de alumnos y de la calificación del jurado, que va a estar compuesto por Nathalie Castillo, Presidenta Regional del Colegio de Periodistas; Daniela Henríquez, Directora alterna del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la UCN; y por Israel González, Jefe de Carrera de Derecho en la UCN.

Para Daniela Henríquez, Directora alterna del IPP y jurado del Delibera, “es súper importante la generación de espacios de educación cívica como el Delibera. Este espacio en particular me parece muy relevante para acercar el trabajo parlamentario a los jóvenes desde un ejercicio práctico donde ellos exponen sus visiones y desarrollan habilidades transversales que serán trascendentales para su futuro”.

Asimismo, la profesional destacó que “es esperanzador ver en este espacio a jóvenes con mucho compromiso social y ganas de cambiar el mundo. Valoro la oportunidad de poder compartir con ellos y ellas y tener el privilegio de hacerles una sugerencia de mejora”.